lunes, 16 de noviembre de 2020

Gran partido a pesar de la derrota

El Tecnigen Baloncesto Sevilla Femenino jugó un gran partido ante CAB Estepona, pero no fue suficiente para doblegar a las visitantes (50-54), entre las que destacó la internacional con España Lucila Pascua.

Tras dos semanas de parón liguero, el equipo de Fernando Planelles manifestó una gran progresión en el juego, tanto que ganó tres de los cuatro periodos del partido (19-10 / 6-26 / 13-8 / 12-10). Lástima que un mal segundo cuarto, en que las esteponeras remontaron los nueve puntos de ventajas que el Tecnigen Baloncesto Sevilla Femenino había conseguido en un brillante primer cuarto, lastrara a las locales que ya no consiguieron dar la vuelta al marcador.

Las esteponeras basaron su victoria en el dominio del rebote (23-30) y en una defensa zonal 2-3 en la que aprovechaban la superioridad física de Pascua y Markovic. La buena defensa local, que dejó en 56 puntos a un equipo que tiene una media de 65 por partido, y el buen movimiento de balón en ataque, no fue suficiente para superar a las torres del conjunto de Quique Gutiérrez, por lo que la primera victoria en LF2 se escapó de nuevo.
En el partido debutaron en la competición dos jugadoras. La estadounidense Danielle Hammond, que consiguió 9 puntos y 3 rebotes, y la jugadora júnior Elisa Fernández, que vuelve a las canchas tras superar una grave lesión.

La MVP Tecnigen de este partido fue Ana Flores con una valoración de 16 gracias a sus 15 puntos y 1 rebote. En el equipo visitante destacó Pascua, que consiguió 14 de valoración.


Tras caer ante CAB Estepona, el Tecnigen Baloncesto Sevilla Femenino es colista. El próximo rival será el NB Paterna Proyecto Lázarus, onceavo clasificado (1-5). La cita será en Amate el próximo sábado 21 de noviembre a las 17:00.(Información provisional sujeta a cambios y/o correcciones)  

Ficha técnica:
  • Tecnigen Baloncesto Sevilla Femenino: Flores (15) - Pizarro (6) - N. Ríos (4) - Domínguez (4) - González (3) - quinteto inicial - I. Ríos (3) - Álvarez-Rementería (0) - Pérez (6) - Fernández (0) - Hammond (9)
  • CAB Estepona: Senosiain (7) - Cáceres (8) - Calvelo (7) - Moore (14) - Markovic (8) - quinteto inicial - Bajo (0) - Arrivi (0) - Azkue (5) - Pascua (5).
  • Ábitros: Alberto Ternero y Jose Carlos Sierra
  • Incidencias: el partido se jugó a puerta cerrada siguiendo la normativa COVID19


No hay comentarios:

Publicar un comentario